Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

SALUDABLE SIEMPRE
La vida es bella

img
img
22 de Marzo, 2012 · General

Una lata de refresco por día puede aumentar el riesgo de ataque de corazón

No es ningún secreto que las calorías vacías de refrescos y otras bebidas azucaradas puede contribuir al aumento de peso y la obesidad. Pero un nuevo estudio sugiere que estas bebidas también puede dañar su corazón, aunque no causen un aumento de peso.

El estudio, que siguió a casi 43.000 hombres durante un promedio de 22 años, encontró que los que habitualmente bebía una lata de 12 onzas de bebidas azucaradas al día tenían 20% más probabilidades de tener un ataque al corazón, fatales o no, que los hombres que bebieron ninguna.
La asociación no puede ser explicado por la obesidad o el aumento de peso por sí solos. Los investigadores tomaron en cuenta índice de los hombres de masa corporal, junto con sus hábitos alimentarios, niveles de ejercicio, los antecedentes familiares de enfermedades del corazón, y otros factores extentuating.

Azúcar-bebidas de consumo "parece ser un factor de riesgo independiente para la enfermedad cardíaca", dice el autor principal Frank Hu, MD, profesor de nutrición y epidemiología en la Harvard School of Public Health, en Boston.

Endulzadas artificialmente bebidas dietéticas no estaban vinculados con los ataques al corazón, como lo han sido en algunos estudios recientes. Y sólo el consumo diario o casi a diario de bebidas azucaradas aumentado considerablemente el riesgo de ataque cardíaco.

El estudio fue publicado esta semana en la American Heart Circulation de la Asociación revista.

Varios factores, además del peso corporal-o, más probablemente, una combinación de factores-podría explicar los resultados, dice Hu. Por ejemplo, dice, las bebidas azucaradas se han relacionado con niveles altos de triglicéridos y de bajo colesterol "bueno" (HDL), lo que podría aumentar el riesgo de ataque cardíaco sin la compañía de la obesidad.

Bebidas azucaradas también se cree que promueven la inflamación, una respuesta del sistema inmune involucradas en la enfermedad cardíaca y resistencia a la insulina, un factor de riesgo para diabetes tipo 2. Por último, dice Hu, las bebidas azucaradas se ha asociado con la acumulación de la grasa del vientre, que puede aumentar el riesgo de un hombre de ataques al corazón, incluso si no es obeso.

Las muestras de sangre tomadas de aproximadamente el 40% de los hombres durante el estudio apoyado algunas de estas hipótesis. Los hombres que consumían bebidas azucaradas al menos una vez al día tenían mayores niveles de triglicéridos, bajos niveles de HDL, y niveles más altos de un marcador de inflamación conocida como proteína C-reactiva (PCR). También tenían niveles más altos de leptina, una hormona que ayuda a regular el metabolismo.

El estudio tuvo algunas limitaciones importantes. En particular, los investigadores midieron el consumo de bebidas cada cuatro años a través de cuestionarios de los alimentos. Aunque este es un método de investigación comúnmente utilizado, se basa en la memoria de los participantes en el estudio y por tanto es menos exacta.

Además, la nueva investigación fue parte de un estudio en curso, financiado por los Institutos Nacionales de Salud, que incluye sólo los profesionales de la salud varones, casi todos ellos son de color blanco. Esto puede limitar la relevancia de los hallazgos a otros grupos.

Sin embargo, los resultados se asemejan a las de un estudio similar en las mujeres, conocido como el Nurses Health Study.

"Ya sabemos que las bebidas azucaradas se asocia con aumento de la obesidad, la diabetes tipo 2 y otros problemas metabólicos", dice Hu. "Esto añade una prueba más de que las bebidas azucaradas son perjudiciales para nuestra salud".

publicado por chiclosito10 a las 16:02 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

SIBALETA DUNCAN



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (14)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img
.Más leídos
» Charlene y Alberto en la entrevista de TV: viene totalmente en natación
» Cosas raras relacionadas con Jordania
» El remolque de alta tecnología de tus sueños
» Los descendientes de los inmigrantes apenas en el mercado de empleo, según el Insee
» Más de 46 millones de estadounidenses sin seguro médico en 2011
» Más de la mitad de Docs residentes han trabajado mientras enfermos: estudio
» ¿Podría sol bajar tus probabilidades de cáncer de páncreas?
» Una historia de amor: liniero defensivo Toledo abandona el fútbol para atender a la novia que tiene leucemia
» Una lata de refresco por día puede aumentar el riesgo de ataque de corazón
» Y son los perfumes favoritos de los franceses
img
.Se comenta...
» El remolque de alta tecnología de tus sueños
4 Comentarios: Carlos, Carlos, erick lara, [...]

Ganar dinero con encuestas

Encuestas Pagas

gane dinero llenando encuestas

para mejorar tu vida utiliza lo siguiente el metodo Gabriel

img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad